ERP para PYMES en México - Pymes Mexicanas optimizan recursos

  • Inicio
  • ERP para PYMES en México
ERP para PYMES en México

ERP para PYMES en México

Pymes Mexicanas optimizan recursos con un ERP, ganan tiempo y dinero

En México las pequeñas y medianas empresas Pymes se benefician al integrar un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) para optimizar sus procesos. Gracias al bajo costo de implementación y la facilidad de uso permite optimizar las operaciones clave desde las ventas, la producción, la logística, el inventario, los envíos, la facturación electrónica y la contabilidad.

Los sistemas ERP otorga beneficios como reducción de costos, integración de la cadena de abastecimiento, mejor comunicación interna y unificación de bases de datos, permiten obtener una visión global de todos los procesos y garantizan una gestión eficiente con una inversión mínima.

El sector empresarial mexicano está conformado fundamentalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales que no logran superar los 5 años de vida debido a una mala gestión de recursos y la complejidad de los procesos que requieren precisión y eficacia.

Las empresas deben aprovechar al máximo los recursos para contribuir a un crecimiento económico real en México y solo pueden lograrlo con operaciones dinámicas y adaptables a las variaciones del mercado.

Los ERP para PYMES optimizan los procesos clave: desde ventas, manufactura, producción, almacenamiento, logística, contabilidad, sistema de administración de recursos humanos, facturación electrónica, herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.

Los principales beneficios que un ERP aporta a las empresas PyMe son: medición y reducción de costos; agilidad, mediante procesos estructurados; integración de la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos; mejor comunicación entre las distintas áreas de la compañía; y la unificación de bases de datos. Todo este permite mejorar la toma de decisiones y optimizar los recursos al máximo.

ERP para Empresas PyMe en México con la mínima inversión

Un ERP adecuado para las empresas en México además de ser un conjunto completo de aplicaciones de negocio para Ventas, CRM, Gestión de proyectos, Producción, Gestión de almacenes, Compras, Contabilidad, Finanzas y Recursos Humanos, también debe ser Completo, Modular y Flexible.

Una de las principales características de un ERP es que está conformada por un mismo sistema que funciona para cualquier tamaño de empresa y permite su escalabilidad de acuerdo a las necesidades de cada organización; solo será necesario utilizar las funcionalidades que necesita y ampliarlas cuando sea necesario:

Completo Un ERP es un conjunto completo de aplicaciones de negocios incluyendo Ventas, CRM, Gestión de proyectos, Gestión de almacenes, Manufactura, Gestión financiera y muchos más.

Modular El exclusivo enfoque modular del ERP permite a los clientes comenzar con una aplicación y agregar otros módulos después. Los clientes mantienen los beneficios de un sistema integrado.

Flexible Un ERP permite personalizar la interfaz de usuario, vistas de búsqueda, reportes y gestionar el proceso de negocios en pocos pasos. Además, el sistema puede ser utilizado localmente o a través de la web. Todo lo que se necesita es un navegador.

En Desiteg como consultor e implementador ERP te orientamos en todas las etapas, desde el mapeo de procesos, la implementación y el soporte, con enfoque en la solución, las buenas prácticas, incluyendo solo lo que tu empresa necesita, listo para ampliar las funcionalidades cuando sea necesario.

En Desiteg hacemos un mapeo de procesos en tu empresa; Analizamos a tus usuarios. Implantamos solo lo que necesitas; Realizamos una carga de datos inicial para facilitar la operación inmediata; Capacitamos en sitio por departamento; Programamos y desarrollamos componentes y requerimientos especiales; Entregamos un paquete de Timbres para facturar GRATIS.

desiteg julio 1, 2021
Comparte en tus redes sociales:

Desiteg.com

DESITEG - Desarrollo de Software

DESITEG ha participado en la creación y desarrollo de software para exitosas empresas con cobertura en todo México, generando empleos y desarrollo, las cuales dan servicio a miles de clientes satisfechos.