ERP - Enterprise Resource Planning - Planificación de Recursos Empresariales DESITEG.COM

ERP la mejor elección para tu negocio.

ERP Desarrollo de Software a la medida, facturación electrónica, Desiteg

Soluciones ERP para Puntos de Venta, Comercializadoras, Facturación Electrónica CFDI, Logística y Distribución, Almacenes, Ventas, Cotizaciones y mucho más.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Las aplicaciones ERP son sistemas de gestión global para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte.

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a la información.
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

Un ERP facilita la interacción con los proveedores y los clientes del negocio con un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Un ERP facilita la resolución de los problemas contables, mercantil o fiscal de la empresa. Asimismo, puede permitir un mayor control del inmovilizado en el inventario permanente, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, facturación electrónica y mucho más.

ERP, siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales; son sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización. Permite la integración de las operaciones esenciales de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Un ERP permite optimizar procesos y centralizar la información con el propósito de obtener reportes precisos para mejorar la toma de decisiones.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no tienen acceso a él; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una administración de la relación con ellos (SRM). No obstante progresivamente el software ERP tiende a ocupar todos los espacios de la organización, absorbiendo las funciones del CRM. De hecho las principales compañías productoras de CRM del mundo fueron absorbidas por empresas de software ERP en los últimos diez años.

Los ERP optimizan los recursos en las empresas mexicana. Los módulos más utilizados son manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un sistema de administración de recursos humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica. Facturación electrónica y reportes precisos para aumentar el control y la toma de decisiónes.

Los ERP de última generación tienden a implementar en sus circuitos abstracciones de la administración tales como MECAF (Método de Expresión de Circuitos Administrativos Formalizado), o Formalized Administrative Notation (FAN) los cuales brindan gran flexibilidad para describir diferentes circuitos usados en distintas empresas. Esto simplifica la regionalización y la adaptación de los ERP a diferentes mercados verticales.

Mejora el análisis y la toma de decisiones fácilmente al mejor precio

Las soluciones ERP en ocasiones son complejas y difíciles de implantar debido a que necesitan un desarrollo personalizado para cada empresa partiendo de la configuración inicial de la aplicación, que es común. Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren de un gran esfuerzo en tiempo, y por consiguiente en dinero, para modelar todos los procesos de negocio de la vida real en la aplicación.

Para implantaciones exitosas se necesita una correcta metodología y aspectos que deben cuidarse antes y durante el proceso de implementación, y cuando el sistema entra en funcionamiento. Por ello, antes, durante y después de la implementación de un ERP es conveniente efectuar los siguientes procedimientos:

  • Definición de resultados que debe de obtener con la implementación de un ERP.
  • Definición del modelo de negocio.
  • Definición del modelo de gestión.
  • Definición de la estrategia de implementación.
  • Evaluación de oportunidades para software complementario al producto ERP.
  • Alineamiento de la estructura y plataformas tecnológicas.
  • Análisis del cambio organizativo.
  • Entrega de una visión completa de la solución.
  • implementación del sistema.
  • Controles de calidad.
  • Auditoría del entorno técnico y del entorno de desarrollo.

Contáctanos y un especialista te mostrará todas las opciones para optimizar procesos, ganar tiempo y dinero.

Contáctanos para Más Información

* Atención a Todo México.

Optimiza de los procesos empresariales con un ERP a la medida de tu empresa.

Características de un ERP

ERP

Proveedores ERP en México

Los proveedores ERP en México son empresas que facilitan la integración de la tecnología ERP a sus procesos de negocio. Desde SAP, Oracle y aplicaciones de código libre como Odoo.

Los proveedores ERP proveen a su empresa de un sistema integrado de gestión empresarial creado con el propósito de alinear y automatizar los principales procesos de la empresa, desde la producción pasando por los diferentes pasos hasta llegar a la venta y entrega del producto o servicio.

Una de las claves principales por las cuales trabajan los proveedores de ERP, es que la planificación de los procesos de la empresa resulte completamente adecuada para la correcta utilización de recursos, humanos, materiales y monetarios.

¿Qué proporcionan los proveedores ERP?

Los proveedores ERP proporcionan paquetes configurables para optimizar el procesamiento de la información de todas las áreas funcionales de la empresa. Aunque muchos de los servicios ERP que son ofrecidos en el mercado son muy costosos, cada proveedor ERP maneja una serie de paquetes de servicios a través de los cuales los empresarios pueden acceder pagando el costo más apropiado a su presupuesto y necesidades.

Con el ERP adecuado para cada empresa los beneficios están garantizados.

Optimiza recursos, optimiza procesos y aumenta tus ganancias

Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial son que deben ser modulares y configurables:

Modulares.La funcionalidad de un ERP radica en se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, facturación electrónica y muchos más.

Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.

Especializados. Un ERP especializado, brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución. Estas áreas suelen ser, el verdadero problema de las empresas, además de contener todas las áreas transversales. Trabajar bajo ERP especializados es el paso lógico de las empresas que requieren soluciones reales a sus verdaderas necesidades.Un ERP genérico sólo ofrece un bajo porcentaje de efectividad basado en respuestas generalistas, que requieren ampliaciones funcionales.

Otras características destacadas de los sistemas ERP son:
  • Base de datos centralizada.
  • Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones.
  • En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes.
  • Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario.

Los sistemas ERP para las empresas son en definitiva sistemas administrativos de negocios, desde la planeación, la manufactura, las finanzas, las ventas y la entrega del producto. Un ERP integrar los procesos garantizando la autonomía de gran parte de los procesos, mejora la tomo de decisiones por la calidad de la información recolectada.

Los principales proveedores de ERP en México son:

SAP que inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. Promete a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de industria ser más competitivas y rentables, hacer más eficientes sus procesos, potenciar el resultado de sus negocios y reducir costos a través de la innovación tecnológica.

ORACLE que ofrece soluciones de software que actúan como un centro de control integral de la empresa. Su misión es recopilar información sobre el estado actual y los informes de progreso de los distintos departamentos, y transferirlos al resto. Además desarrolla módulos específicos para cada sector.

Odoo ERP antes OpenERP y previamente TinyERP Odoo, conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP, es un sistema de ERP integrado de código abierto actualmente producido por la empresa belga Odoo S.A. El fabricante declara su producto como una alternativa de código abierto a SAP ERP y Microsoft Dynamics. Odoo ERP es uno de los proveedores ERP más importantes en México, con más de 2 millones de usuarios, y con presencia en más de 120 países.

Cada vez son más las empresas que aprovechan la tecnología para ser más competitivas.

Aumenta el control y mejora la toma de decisiones

Contáctanos para Más Información

* Atención a Todo México.

Multiples beneficios al implementar Odoo ERP: Integra todos tus procesos, gana tiempo y dinero.

Desarrollo de Software

Los paquetes Desiteg Odoo ERP cubren todas las necesidades de personas morales, personas físicas, pequeñas y medianas empresas.

Desiteg con sede en Querétaro y con atención a todo México en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Ciudad de México, CDMX, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. Llámanos ahora para que un especialista te explique las opciones y conseguir la solución que tu empresa necesita.

Optimiza procesos, gana tiempo y dinero.

Aprovecha ODO ERP uno de los proveedores ERP más importantes en México. Unifica tus procesos en una sola plataforma, obtén facilmente las estadísticas y los reportes unificados que si necesitas.

El ERP ideal para Comercializadoras, Logística y Distribución, Almacenes, Ventas, Cotizaciones, Facturación, Puntos de Venta y mucho más.

¿Cuánto cuesta Odoo? hacemos un análisis profesional de tu proyecto para lograr excelentes resultados. Te explicamos detalladamente todo lo relacionado a Odoo precios y ventajas, Odoo tarifas por desarrollo, Odoo precio por usuarios y mucho más.

Contáctanos y un especialista Consultor Odoo ERP de Desiteg te mostrará todas las opciones y las ventajas del sistema para optimizar procesos, ganar tiempo y dinero.

Te visitamos y te mostramos el sistema

Te orientamos en todas las etapas, desde el mapeo de procesos, la implementación y el soporte, con enfoque en la solución, las buenas prácticas y solo lo que necesitas.

  1. Hacemos un mapeo de procesos.
  2. Analizamos a tus usuarios.
  3. Implementamos solo lo que necesitas. Sistema modular y escalable.
  4. Realizamos una carga de datos inicial para facilitar la operación inmediata.
  5. Capacitamos en sitio por departamento.
  6. Programamos y desarrollamos componentes y requerimientos especiales.
  7. No cobramos por número de usuarios. Paga solo el costo más apropiado al presupuesto y necesidades de tu empresa.
  8. Sin licenciamiento anual ni pagos periódicos.

Soporte en todas las etapas para optimizar tu negocio

Nuestros especialistas consultores ERP Odoo te apoyarán durante todo el proceso para que puedas elegir las mejores opciones y aprovechar al máximo tus recursos.

CONTÁCTANOS AHORA

* Desiteg con sede en Querétaro y atención a todo México

Pregúntanos y encuentra la mejor opción para aumentar tus ganancias

Atención en línea (Chat-Correo):

email de soporte

Lunes a Viernes: 9:00am - 7:00pm

Querétaro (442) 248 4390


Querétaro (442) 248 4390


Loma Pinal de Amoles #346, Col. Vista Dorada. C.P. 76060, Querétaro, Qro. México. | © 2018 desiteg.com - Todos los derechos reservados.

Más

Social Media

Contáctanos ahora